¿Otro más? Ahora suena Matías Biscay a la banca de la Selección Chilena

El ayudante de Marcelo Gallardo en River Plate estaría siendo sondeado por la ANFP para que se haga cargo de “La Roja”

89

Parece chiste de mal gusto a estas alturas. A 45 días de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, aún no se confirma quién reemplazará a Reinaldo Rueda en la banca de la Selección Chilena.

Los duelos ante Paraguay, en Santiago y Ecuador, en Quito están cada vez más cerca. Asimismo, Chile necesita sumar para mantener las ilusiones de ir al Mundial intactas.

Recordemos que el principal candidato, Matías Almeyda, finalmente no vendrá a Chile debido al alto valor de su cláusula de salida y, también, no quería irse en malos términos del San José Earthquakes de Estados Unidos.

También te puede interesar: Matías Almeyda rechaza oferta de dirigir a La Roja

La segunda opción, Hernán Crespo, quien renunció a Defensa y Justicia, desmintió que haya firmado en Sao Paulo y confirmó contactos con Quilín.

“No firmé con nadie ni cambio Defensa por otra situación (…) He hablado con Santos, con San Pablo y con la selección de Chile, pero no decidí absolutamente nada”, expresó a TyC Sports.

Por lo mismo, según El Mercurio, la ANFP habría tomado contacto con otro candidato. Se trata del ayudante de Marcelo Gallardo en River Plate, Matías Biscay.

El diario expresó que es una buena opción ya que “Muñeco” es inalcanzable debido a los US$ 6 millones que gana al año. Biscay es ayudante de Gallardo desde 2011, cuando comenzó su carrera como entrenador en Nacional de Uruguay.

Si bien no tiene experiencia en solitario, estuvo a cargo del equipo en los partidos de vuelta de las finales de las Copas Libertadores de 2015 y 2018, donde vencieron a Tigres 3 a 0 y Boca Juniors 3 a 1, respectivamente.

También agregaron que “un nombre que reflotó es el de Antonio Mohamed, quien fue ofrecido a la ANFP, pero quedó postergado por Almeyda y Crespo”.

Respecto a los técnicos chilenos, desde el medio explicaron que “José Luis Sierra no ha sido contactado. Lo mismo pasa con Ivo Basay. ¿Ronald Fuentes? No ha sido considerado ni contactado”.

“En la sede de Peñalolén aseguran que agotan las gestiones en el mercado exterior, pero algunos integrantes de la mesa directiva abogan por no perder más tiempo, recular e ir definitivamente por Sierra antes de seguir con una danza eterna de nombres y dando palos de ciego”, concluyó El Mercurio.


También te puede interesar: