Tras una intensa prueba de equipos en Palabra de Honor, el grupo Beige tuvo que tomar la difícil decisión de elegir, bajo la dirección de Dash y Catalina Pulido, quiénes serían los compañeros que debían abandonar el reality tras perder en los minutos finales contra el team Rojo. Finalmente, Natu y Rubí fueron las elegidas para salir del programa.
Dash expresó: “Es una decisión difícil, yo me equivoqué y si fuera por hacerlo mal me elegiría a mí mismo. Pero pensando en el equipo voy a tener que nominarlas”. Posteriormente, Karla Constant comunicó a ambas que Natu debía elegir entre lealtad o traición, lo que significaba que debía decidir si se quedaba con su compañera o la eliminaba. Sin dudarlo, Natu optó por la traición, argumentando que no tenía intención de abandonar el encierro.
Natu comentó: “Me quedo porque dejé toda mi vida en maletas en la casa, me tuve que mudar antes de venirme, y no hay posibilidad de que pague el flete de vuelta. Además porque conocí a Josué y tenemos un vínculo”. Al despedirse, Rubí destacó su progreso en la competencia y cómo había superado su miedo a las alturas. Dash se disculpó por su eliminación, a lo que Rubí respondió: “Me caes bien, tienes buen perfume. Además soy pésima compitiendo”. También bromeó sobre la visita de dos militares: “Me los voy a llevar al hotel”.
Después de la salida de Rubí, Natu se sintió culpable por haberla eliminado, expresando: “Me da lata que no alcancé a compartir nada con ella. Me da pena todo lo que h… para llegar, y te vas así”.
En cuanto a los héroes del team Rojo, los periodistas Andrés Caniulef y Sergio Rojas fueron fundamentales para el triunfo de su equipo, a pesar de estar completamente agotados y de haber estado perdiendo contra los Beige, quienes habían logrado una gran ventaja. Sin embargo, el team Rojo no se rindió y logró dar la gran sorpresa al final.