Pamela Jiles a Yasna Provoste: “Le entrego la batuta de este cuarto retiro”

La diputada Pamela Jiles celebró la votación y aprovechó de entregarle toda la responsabilidad de lo que sigue a la senadora Yasna Provoste.

185
Pamela Jiles Yasna Provoste
La parlamentaria Pamela Jiles le entregó la posta a Yasna Provoste para aprobar el cuarto retiro en el Senado.

La diputada Pamela Jiles celebró la aprobación del cuarto retiro en la Cámara Baja en cuanto terminó la votación, y emplazó a Yasna Provoste.

La parlamentaria manifestó de entrada que “este retiro se consiguió gracias  a los valientes diputados de la derecha que no cedieron a las presiones de Piñera. Fueron amenazados, fueron presionados”.

Y agregó que “sin embargo hoy día, gracias a ellos, quiero decirlo claramente, gracias a esos votos de los valientes diputados de la derecha, tenemos un cuarto retiro”.

Luego, criticó la “inexplicable actitud como la del jefe de bancada del partido socialista que tendrá que explicarle su votación al país”.

La diputada Jiles manifestó que “la oposición logró actuar unida” y que “hace cinco meses cuando presenté este proyecto me dijeron que era imposible. Pero ganamos, ganaron ustedes mis nietos, mi pueblo que sufre”.

Pamela Jiles emplazó a Yasna Provoste

La diputada expresó que “yo le entrego la batuta que nos ha correspondido llevar de este cuarto retiro a la senadora Yasna Provoste.

Y la emplazó públicamente, indicando que “ella deberá ser la encargada de revertir una situación muy compleja en el Senado, de una clase política indolente que no escucha el sufrimiento de nuestro pueblo”.

Pamela Jiles señaló que “la batuta entonces para este cuarto retiro a la senadora Yasna Provoste. Ella tendrá que ponerse a la cabeza de esta que es la demanda más importante del pueblo chileno en este momento”.