Pamela Jiles, Daniel Jadue y Lavín encabezan carrera presidencial según encuesta Pulso Ciudadano

La diputada lidera en cuanto a menciones espontáneas, en relación a las preferencias presidenciales que se sondean.

107

A partir de los datos entregados por la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondientes a la segunda quincena de enero, se ha podido constatar que Pamela Jiles está al frente de la lista en menciones espontáneas con un 11,8%, mientras que en segundo lugar se encuentra Daniel Jadue con 10,7% y por último, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 10,3%.

Ahora bien, existen otras variables de medición en los que lideran otros personajes de la política y que probablemente sean los candidatos para asumir la presidencia luego de que Sebastián Piñera cumpla con su periodo como mandatario.

Entre esos parámetros, está el segmento de votantes probables que participarán en las próximas elecciones presidenciales en noviembre de este año. En dicha sección, Daniel Jadue lidera entre las preferencias con un 17%, seguido por Joaquín Lavín con un 11,7% y en tercer lugar, está Pamela Jiles con un 10,8%.

Otro de los factores a considerar es la percepción de triunfo, en donde se pregunta a las personas encuestadas sobre quién ellos creen que será el próximo Presidente de nuestro país. En relación a ello, Joaquín Lavín se pone al frente de sus contendores con un 16,4%, mientras Pamela Jiles se posiciona en segundo lugar con u 13,6% y por último, Daniel Jadue con un 12,5%.

De momento, esta recopilación de datos sirve para hacerse una idea de lo que podría llegar a suceder con las próximas candidaturas y elecciones presidenciales que se avecinan a fines de este 2021. Sin embargo, cabe destacar que nada de esto es totalmente oficial y que si algo se ha logrado demostrar en los últimos años, es que la política se caracteriza por tener vuelcos constantes, por lo que muchas de estas cifras pueden ir variando a medida que transcurren los meses.


También te puede interesar: