Papa Francisco hace un llamado a respetar a las mujeres en misa en Irak

Miles de niñas y mujeres cristianas y yazidíes fueron asesinadas o convertidas en esclavas sexuales de los terroristas del Estado Islámico.

91

En su tercer día de visita a Irak, el papa Francisco hizo un llamado a respetar y defender a las mujeres durante un discurso ofrecido en la ciudad de Qaraqosh, una de las mayores localidades cristianas del país.

Durante su intervención, el sumo pontífice señaló que mientras llegaba con el helicóptero vio la estatua de la Virgen María colocada sobre esta iglesia de la Inmaculada Concepción.

“Le confié el renacer de esta ciudad. La Virgen no sólo nos protege desde lo alto, sino que desciende hacia nosotros con ternura maternal. Esta imagen suya incluso ha sido dañada y pisoteada”, dijo recordando las numerosas estatuas de la Virgen que fueron destrozadas, decapitadas desde la llegada de los yihadistas en 2014 durante su invasión.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para agradecer “de corazón” a “todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas”.

“¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas!”, enfatizó desde el país en el que miles de niñas y mujeres cristianas y yazidíes han sido asesinadas o convertidas en esclavas sexuales de los terroristas del Estado Islámico (EI).

La visita a Irak es la primera del papa en 15 meses, luego de que todas sus actividades hayan sido suspendidas por la pandemia.

No es la primera vez que Francisco vista países donde el cristianismo es minoría, anteriormente también estuvo en Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea del Sur.


También te puede interesar: