Pdte. Piñera anuncia comienzo de vacunación contra el COVID en diciembre

Con este anuncio, Chile se transforma en el primer país sudamericano en aprobar la inoculación.

119

El Presidente Sebastián Piñera anunció en Cadena Nacional que en los próximos días llegarán a Chile 20 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara la inoculación de emergencia.

“Hoy hemos recibido la confirmación del Laboratorio Pfizer-BioNTech, que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas”, anunció el Mandatario.

Tras esto, señaló que el proceso de vacunación comenzará “de inmediato” priorizando “a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia del coronavirus, como la región del Biobío, La Araucanía y Magallanes, y a parte del  personal de la Región Metropolitana”.

El Mandatario además precisó que, de acuerdo al Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización (Cavei), además del personal de salud se priorizará a “personas desplegadas en la emergencia Covid; segundo, los adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de los centros de larga estadía; y, tercero, otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo”.

“A partir de enero, seguiremos recibiendo nuevas dosis de vacunas con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre de 2021, continuando con los demás grupos durante el primer semestre”, enfatizó.

Por último, la Presidente recalcó que las dosis serán gratuitas y voluntarias y que será el Ministerio de Salud quien “informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población”.

Con este anunció, Chile se transforma en el primer país sudamericano en aprobar la vacuna, luego de que Argentina informara que no llegó a acuerdo con el laboratorio estadounidense, por “cambio en las condiciones”.


También te puede interesar: