Pdte. Piñera anuncia IFE Cuarentena que entrega hasta $100 mil por persona

Se trata de tres nuevos bonos que se entregarán durante los meses de enero y febrero.

523

El presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este jueves la entrega de un nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia, esta vez llamado IFE Cuarentena que irá en ayuda de todas las familias que se mantienen con restricciones de movilidad producto del rebrote de casos de coronavirus.

Este nuevo bono beneficiará a cerca de 3,2 millones de personas que no pueden salir libremente de sus casas a causa del aumento de los casos de contagio.

IFE Cuarentena

Serán beneficiarios de este monto, todas aquellas familias que residan en las comunas que hayan estado un mínimo de dos semanas en Cuarentena en los periodos señalados.

Se considerarán a hogares que estén en el Registro Social de Hogares, con al menos:

  • Un integrante del 6° aporte del IFE
  • Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
  • Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE
  • Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE

¿Cuánto dinero entrega?

El monto máximo de retiro es de hasta $100.000 por integrante familiar que resida en una comuna que haya estado al menos 28 días en cuarentena. Luego del quinto integrante el monto se reduce.

En cambio, las personas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena en el mismo periodo, el monto por integrante del hogar es de hasta $80.000.

Cabe destacar que hay un tope de 10 o más integrantes, es decir los montos en la entrega del beneficio es de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

IFE  Transición

Serán beneficiarios de este monto las personas que hayan estado al menos 14 días en Transición en los periodos señalados y entregará $40.000 por persona, cerca de $160.000 en un hogar de 4 personas.

Bono  Preparación y Apertura Inicial

Recibirán este monto aquellas personas que hayan estado al menos 14 días en Preparación o en Apertura inicial y entregará hasta $25.000 por persona, 100.000 para un hogar de 4 personas).

Postulaciones y pago

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero.

La solicitud se realizará en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo sin completar nuevamente la información.