PlayStation liberó 9 juegos gratuitos para disfrutar desde el encierro

Play at Home es la iniciativa que ha desarrollado Sony para regalar distintos de sus exitosos títulos con la idea de fomentar a sus usuarios a quedarse en casa y hacer más llevadera la cuarentena.

121

Fue hace tan sólo unos días cuando la compañía Sony anunció que iba a regalar 10 videojuegos para todos sus usuarios, uno triple A (clasificación informal para juegos de alto presupuesto y con una marca importante detrás) y nueve indies (independientes).

El pasado viernes 26 de marzo, la compañía liberó la primera parte de los juegos y ya es posible acceder a ellos y añadirlos a la biblioteca completamente gratis.

Dentro de los 9 títulos independientes que podrás encontrar gratis, suenan nombres como The Witnees, juego de mundo abierto donde debes explorar una isla para descubrir pistas y lograr completar acertijos en 3D.

Por otra parte, está Moss, título que solía ser exclusivo de PlayStation Virtual Reality (PSVR) en el que hay que controlar un ratón para navegar entre plataformas y luchar contra enemigos.

Si bien estos videojuegos están disponibles por tiempo limitado, no se necesitará realizar pago alguno para acceder a los títulos.

También, los propietarios de la PS4 y PS5 pueden descargar una copia digital de Rachet y Clank, la cual estará gratis hasta el 31 de marzo.

De igual modo, los propietarios de PS4 y PS5 pueden reclamar una copia digital gratuita de Ratchet & Clank, hasta el 31 de marzo.

Por último, PlayStation informó que ofrece una suscripción de prueba  al servicio de anime Funimation y estará disponible hasta el próximo 22 de abril.

“Esta vez, nos centraremos en una selección de juegos gratuitos de algunos de nuestros principales socios independientes, además de la oferta de prueba extendida anunciada anteriormente para Funimation en los países donde estén disponibles”, dijo PlayStation a través de un comunicado en su blog.

Videojuegos disponibles 

Los juegos que ya puedes descargar son los nueve indies y estarán disponibles del 26 de marzo hasta el 23 de abril. Cabe mencionar que Horizon Zero Dawn se podrá descargar a partir del próximo 19 de abril hasta el 14 de mayo.

A continuación la lista de los juegos con sus respectivos enlaces:

  1. ABZÛ
  2. Astro Bot Rescue Mission – PSVR
  3. Enter the Gungeon
  4. Moss – PSVR
  5. Paper Beast – PSVR
  6. Rez Infinite -PSVR opcional
  7. Subnautica
  8. The Witness
  9. Thumper – PSVR

También te puede interesar: