Un hombre de 39 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acusado de causar lesiones graves a su hermano, lanzándole una sartén con aceite hirviendo en Angol, en la región de La Araucanía. Este incidente se produjo en un contexto de violencia intrafamiliar.
Detalles del incidente
Los hechos ocurrieron en el hogar que compartían la víctima y el imputado. Durante una discusión en la cocina, el detenido arrojó una sartén con aceite hirviendo al rostro y a las extremidades superiores de su hermano mayor, quien tiene 46 años.
Lesiones sufridas por la víctima
El subprefecto Jean-Pierre Tillería, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), informó que, tras el ataque, los familiares de la víctima lo trasladaron al Hospital de Angol. En el centro médico, el médico tratante diagnosticó lesiones graves, incluyendo trauma ocular y quemaduras en el brazo izquierdo. Tillería mencionó: “Por la gravedad de los hechos, la víctima será trasladada a Santiago para su tratamiento”.
Acciones legales y detención del imputado
El caso fue comunicado al fiscal de primeras diligencias, quien ordenó la realización de diversas acciones, entre ellas la localización y detención del imputado. La orden fue autorizada por el juez de turno y ejecutada por detectives de la Bicrim Angol. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad para la audiencia de control de la legalidad de la detención y la formalización de la investigación.