Preocupación por San José de Maipo: Se pronostican nuevas tormentas

Según el anuncio de Meteorología, podrían caer hasta 10 milímetros de agua lluvia.

105

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para las zonas precordilleras y cordilleranas de la Región Metropolitana, debido a las lluvias y tormentas eléctricas que se anunciaron para este jueves 11 de febrero.

La situación preocupa a las autoridades, porque con las nuevas precipitaciones “no podemos descartar que se generen nuevos fenómenos de remoción de masas o bien que se reactiven algunos”, explicó el director regional de la Onemi, Pablo Marín.

Es por esto que la mesa técnica entre la Onemi se reunió con autoridades de San José de Maipo, la Dirección de Aguas y Sernageomin, para analizar las medidas que se tomarán frente a este nuevo sistema frontal.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, entregó detalles del nuevo pronóstico, señalando que “esta condición se debe a un núcleo frío en altura. Son tormentas estivales que son alimentadas por la radiación solar, de tal manera que comienzan en el transcurso de la tarde.

“Esperamos que los chubascos no sean intensos, esperamos que sean más bien débiles. Se evalúan entre cinco y 10 milímetros (de agua lluvia)”, añadió.

Cabe mencionar que la comuna de San José de Maipo se mantiene en Alerta Roja por la remoción de masas registradas el 30 de enero.


También te puede interesar: