Presentan demanda colectiva contra Google por “inflar” la calidad de Stadia

La denuncia presentada por un grupo de personas en Estados Unidos considera que Google “exageró de manera notable” la calidad de su servicio de streaming

89

La demanda fue presentada en octubre de año pasado en Nueva York, las acusaciones indician que Google Stadia habría prometido una calidad que no concuerda con la del servicio de streaming. También estaría incluido Bungie Studios y id Software dentro de la demanda.

La polémica surge en medio de una reciente reestructuración de Google Stadia, la división interna pasa por el cierre de todos sus estudios, luego del despido de Jade Raymond, una de las máximas responsables a nivel organizativo.

Según información entregada por TechRar, la denuncia acusa a la empresa de haber realizado afirmaciones falsas y engañosas sobre la calidad del servicio de streaming Stadia. Todo esto con el fin de incrementar los ingresos de la división, además, de haber violado las leyes de protección de los consumidores.

Aparte de Google, Bungie Studio e id Software serían las otras empresas involucradas en la demanda ya que fueron ellas quienes apoyaron el lanzamiento de la plataforma con dos de sus videojuegos estrella: Destiny 2 y DOOM Eternal. Los demandantes sostuvieron que ambas desarrolladoras tuvieron “prácticas comerciales desleales y engañosas relativas a la calidad de visualización y de la resolución de los juegos distribuidos en Google Stadia”.

Los Tuits eliminados

Por otro lado, los denunciantes alegan que Google habría borrado intencionalmente un tuit donde mencionaban que Red Dead Redemption 2 se podría jugar a 4k y 60fps, aunque los usuarios no contaran con una conexión a internet muy rápida.

Por último, los demandantes concluyeron: “hay cientos, si no miles, de artículos en Estados Unidos que incluyen información engañosa (…) que los consumidores han utilizado para realizar las decisiones de compra (…) Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre el potencial y la resolución de sus juegos disponibles en Stadia y no desglosa”.


También te puede interesar: