Presidente de la CPC lanzó preocupante advertencia sobre La Araucanía

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, realizó unas polémicas declaraciones esta semana, al asegurar que un extranjero busca tomarse la Región de La Araucanía

188

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, realizó unas polémicas declaraciones esta semana, al asegurar que un extranjero busca tomarse la Región de La Araucanía.

“Hay un colombiano vinculado al narcotráfico, se llama ‘el Paisa’, que quiere el control territorial de La Araucanía”, fue la denuncia que realizó el líder del gremio en conversación con El Mercurio.

Tras esto, el empresario dijo que al menos tiene “la tranquilidad moral” de haber informado de estos hechos “a la primera y segunda autoridad del país, al Presidente, a la presidenta del Senado, de la Cámara de Diputados, a los ministros”.

“Oposición y Gobierno están en una rencilla y no preocupada de los problemas. Me reuní con todos los senadores la región, conocen en profundidad lo que ocurre, lo que no ha ocurrido es que se sientan a la mesa a buscar realmente una solución”, criticó.

Y enfatizó en que “los problemas de La Araucanía van escalando más y más. Hay una guerrilla uniformada con botas, equipos negros, que se desplaza por Arauco difundiendo terrorismo y miedo. Mapuches no mapuches están siendo hostigados y amenazados (…) En Arauco el control lo tienen representantes del narcotráfico”.

Consultado sobre estas graves declaraciones, el intendente de la región, Víctor Manoli, dijo que no conocía los dichos de Sutil, pero sí sabe y ha visto los atentados incendiarios que han ocurrido en la zona y que han calificado como “terroristas”.


También te puede interesar: