Presidente Piñera presentó proyecto de ley para crear la Defensoría de Víctimas

“Muchas veces hemos escuchado críticas que sostienen que el delincuente sale de la cárcel antes que su víctima del hospital, por eso estamos presentando este proyecto de ley”, afirmó el Mandatario.

1484

El Presidente Sebastián Piñera presentó este domingo un proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas de Delitos, con el que se busca garantizar la igualdad de acceso oportuno a la justicia.

“En Chile existe la Defensoría Penal Pública que defiende a los imputados de haber cometido un delito, sin embargo, aunque sea difícil creerlo, no existe una defensoría que proteja a las víctimas de los delitos”, señaló el Mandatario, explicando que el proyecto pretende justamente terminar con este “absurdo desequilibrio o injusticia”.

La Defensoría de las Víctimas prestará asesoría y defensa jurídica a las víctimas de delitos y también otorgará  asistencia psicológica y social, con una especial preocupación por las víctimas de delitos contra la vida, la integridad física o psíquica, la integridad sexual y la libertad.

“Muchas veces hemos escuchado críticas fundadas de la ciudadanía porque el Estado trata mejor a los delincuentes que a las víctimas y muchas veces hemos escuchado críticas que sostienen que muchas veces el delincuente sale de la cárcel antes que su víctima del hospital, por eso estamos presentando este proyecto de ley”, puntualizó la autoridad.

El Servicio Nacional de Acceso a la Justicia va a prestar asistencia en materia civil, laboral y de familia y también en materia penal a través de la Defensoría.


También te puede interesar:

  1. Mes de definiciones: Los pendientes del mundo político de cara al verano
  2. Argentina informa casos adversos entre los que recibieron la vacuna rusa
  3. Autoridades refuerzan llamado a prevenir incendios forestales