Préstamo Solidario: Chequea con tu rut si lo tendrás y cómo acceder

Para acceder a este aporte tienes hasta el próximo 30 de septiembre.

16855
Préstamo Solidario
Préstamo Solidario

En el marco de la emergencia sanitaria, una de las medidas que creó el Gobierno para ayudar a la Clase Media fue el Préstamo Solidario. Este trata de una ayuda monetaria con un crédito blando, que podría darte un aporte de hasta $650.000, con garantía estatal y 0% de interés real.

Cabe destacar que el principal requisito para tener el Préstamo Solidario es haber registrado ingresos entre $400 mil y $2 millones y que, producto de la emergencia sanitaria, se hayan reducidos en al menos un 30%. Su proceso de postulación, se abre los días 8 de agosto a diciembre, y finaliza el último día del mes respectivo.

En qué consiste el Préstamo Solidario 

Trata de un crédito blando que cubre la caída de los ingresos en hasta un 70% y otorga un valor de hasta $650.000, con garantía estatal y 0% de interés real.

 

 

Se puede pedir por tres meses entre agosto y diciembre de este año y su reintegro se realizará en cuatro cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, desde la Operación Renta 2022.

Consulta el estado de pago del Préstamo Solidario

Para conocer el resultado de tu postulación y el estado de pago del Préstamo, puedes acceder a la plataforma que dispuso la Tesorería especialmente para el efecto. Cabe destacar que una vez hecha la solicitud, deberá ser atendida en un plazo máximo de 10 días hábiles desde su ingreso.

Puedes acceder al sitio desde el siguiente enlace.

¿Cómo postular en el portal del SII al Préstamo Solidario?

Para postular debes entrar al sitio que el SII dispuso para ello y seguir los siguientes pasos:

  • Elige la opción correspondiente a trabajador dependiente, empresa individual o independiente.
  • En caso de ser independiente, accedes al crédito creado especialmente para este tipo de trabajadores (hazlo desde acá).
  • Digita tu Rut y Clave Tributaria.
  • Automáticamente el sistema te indicará si cumples o no los requisitos para obtener el préstamo.
  • De cumplir los requisitos, debes escribir en la casilla respectiva tus “ingresos brutos de julio y agosto 2020”.
  • Indica el monto que quieres pedir (el tope es de $650.000).
  • Finalmente, ingresa los datos de la cuenta bancaria donde quieres que se deposite el dinero.

Una vez hecha la solicitud, será la Tesorería General de la República la que se encargará del pago. Aquello ocurrirá, según la norma, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.