Préstamo Solidario: ¿Cuándo es el nuevo plazo para solicitarlo?

Es un préstamo solidario para quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

6543
Préstamo Solidario del Estado

El Préstamo Solidario del Estado es un aporte estatal que se otorga a los trabajadores de clase media que sufrieron una caída en sus ingresos debido a la crisis económica derivada del coronavirus.

Para acceder a este beneficio, es necesario realizar el trámite de solicitud y cumplir con los requisitos de postulación, entre los que se cuentan: haber visto reducidos sus ingresos en un 30% respecto al dinero que recibía y haber percibido un sueldo promedio entre los $400 mil y $2 millones en el 2019.

Cabe recordar, que este préstamo estará vigente hasta diciembre de 2020, por lo que se puede postular cada día 8 y hasta el último día de cada mes.

Por ejemplo, si un trabajador requiere postular a este beneficio, podrá realizar el trámite a partir del jueves 8 de octubre, hasta el 31 del mismo mes.

¿Cómo postular al préstamo?

Para aquellos que aún no han solicitado el préstamo, deben ingresar al sitio web del SII e ir al banner “Préstamo Solidario del Estado”.

Luego de ingresar con tu RUT y clave SII, el sistema pedirá completar la renta de julio, por lo que si las rentas efectivamente disminuyeron en un 30% , la plataforma avanzará hasta la solicitud del préstamo.

El próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, ya sea pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito.

Cabe recordar que los pagos por caja serán efectuados por la Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Préstamo Solidario