El Préstamo Solidario del Estado es un beneficio que otorga el Gobierno a trabajadores de clase media que sufrieron la caída de sus remuneraciones producto de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Para acceder a este préstamo los trabajadores deben realizar un trámite de solicitud y cumplir ciertos requisitos de postulación, como haber sufrido una caída de al menos un 30% de los dineros que recibían y  haber percibido un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019.

Este aporte que entrega el Estado está vigente hasta diciembre de 2020, pero su plazo de postulación se extiende desde el día 8 hasta el último de cada mes.

Por lo tanto, los trabajadores que requieran este beneficio podrán realizar el trámite a partir del próximo jueves 8 de octubre y hasta el sábado 31.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Quienes aún no han realizado el trámite, deben ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner “Préstamo Solidario del Estado”.

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de Julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud del préstamo.

Después, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de Banco Estado.