Protagonista de “Maradona: Sueño Bendito”: “Lo más cercano a vestirse de superhéroe”

Nicolás Goldschmidt es uno de los tres actores que interpretan al 10 en "Maradona: Sueño Bendito", la serie del astro que se estrenó este viernes.

190
Sueño Bendito
Por fin se estrena "Maradona: Sueño Bendito", la serie que repasa la historia del "10".

Nicolás Goldschmidt, el actor que da vida al joven Diego Maradona en su nueva serie, comentó la sensación al verse por primera vez con la camiseta de Argentinos Juniors. “Creo que es lo más cercano a vestirse de superhéroe”, dijo el protagonista de “Maradona: Sueño Bendito”.

El argentino es uno de los tres actores que encarnan a Maradona en la nueva serie de Amazon Prime Video. Los otros dos son Nazareno Casero, quien encarna al “10” durante su paso por Europa y Juan Palomino, encargado de la etapa ya fuera de las canchas del Diego. La serie se puede ver en la plataforma desde este viernes 29 de octubre.

Maradona: Sueño Bendito” revisa la vida del astro argentino. Repasa desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, en Argentina, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. También se mostrará su papel clave como líder de su equipo nacional al ganar la Copa Mundial en México ’86.

“Maradona: Sueño Bendito”, la vida del “10”

“Para nosotros es lo más cercano a esta idea del gran superhéroe deportivo. Tenía algo de esa épica de estar poniéndose una especie de armadura súper poderosa”, explica Nicolás Goldschmidt en conversación con TiempoX, agregando que “ayudaba muchísimo entrar en personaje”.

Pero también generaba algo especial en el set, ya que “hay algo en la figura de Diego y que haya bendecido, de alguna manera, este proyecto, que generaba mucha empatía y cariño” durante las grabaciones. “La gente te miraba con mucho amor. Es como si estuvieran viéndolo a él en esa época”, cuenta.

Una sensación totalmente distinta fue la sintió Nazareno Casero al verse con las camisetas del Barcelona y el Napoli. El actor reconoce fue un terror absoluto la emoción que recorrió su cuerpo. “Entraba a la cancha y me tiraban cinco pelotas para que haga algo. Es tanto lo que hacía Diego, por más que yo pudiera hacer mucho iba a ser nada en comparación”.

  • Ver: “Chacal de Puerto Montt” en Mea Culpa: “No quiero estar en libertad”

Además, su trabajo para dar vida a Diego Maradona tuvo una gran complicación: debió aprender a jugar fútbol con su pie izquierdo. “Estuve entrenado y ahora uso la pierna izquierda. Pero en una cancha, tener que hacer del mejor jugador de todos los tiempos, es una responsabilidad enorme”, explica.

Maradona: Sueño Bendito” se estrenó este viernes 29 de octubre, exclusivamente en Amazon Prime Video, en más de 240 países y territorios.

El día de su debut se liberarán los primeros cinco episodios. Luego, el 5 de noviembre, debutarán los capítulos 6 y 7. El ocho se libera el 12 de noviembre, Mientras que el 19 y el 26 de noviembre, se estrenarán los dos episodios finales, respectivamente.