Prueba de Transición 2021: lanzan ensayos gratuitos para practicar

A principios de noviembre estarán disponibles una serie de mini ensayos para practicar para la Prueba de Transición Universitaria.

178
Prueba de Transición ensayos
Desde el 2 de noviembre estarán disponibles los mini ensayos para la PTU.

Desde el 2 de noviembre se encontrarán disponibles en la web puntajenacional.cl los ensayos para practicar para la Prueba de Transición Universitaria 2021.

Se trata de mini ensayos, a los que se podrá acceder a partir de las 17:00 horas del martes de 2 de noviembre. Todos los estudiantes podrán disponer de ellos de manera gratuita, y estarán compuestos por 25 preguntas cada uno.

Los mini ensayos para la Prueba de Transición tienen una complejidad mayor -en la parte técnica- en Matemáticas y Comprensión Lectora.

El objetivo es que los alumnos y alumnas puedan medir sus conocimientos a menos de un mes de rendir la PTU.

“Las pruebas fueron diseñadas para que los estudiantes en estas últimas semanas logren medir el aprendizaje adquirido a través de preguntas de alta complejidad. En el caso de Comprensión Lectora, se seleccionaron como base dos textos no literarios y un texto literario”, explicó Federico Escobar, director académico de la plataforma Puntaje Nacional.

Por el lado de Matemáticas, Puntaje Nacional desarrolló el mini ensayo identificando los 25 temas de la Prueba Modelo más reciente del DEMRE y con mayor complejidad.

Cabe destacar que los estudiantes podrán acceder a una retroalimentación inmediata y conocer en detalle la solución para cada pregunta, además de una clase en streaming para poder corregir el ensayo en línea.