¿Quiénes son beneficiarios del Bono Logro Escolar?

Revisa si tus hijas o hijos son beneficiarios del Bono Logro Escolar. Aporte va desde los $38 mil a los $63 mil por estudiante.

145
beneficiarios bono logro escolar
Conoce quiénes están entre los beneficiarios del Bono Logro Escolar.

El Bono Logro Escolar es un aporte económico del Gobierno, cuyos beneficiarios son alumnos y alumnas de quinto a cuarto medio. Para acceder deben pertenecer al 30% superior de su promoción y estar en una situación socioeconómica vulnerable.

En 2020, el Ministerio de Desarrollo Social entregó este aporte a cerca de 220.000 alumnos que tuvieron un desempeño destacado académicamente.

Los montos  se dividen de la siguiente forma: $63.842 para los estudiantes del 15% superior y $38.307 para los que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento.

¿Los beneficiarios deben postular al Bono Logro Escolar?

No es necesario postular a este beneficio, pero sí deben cumplir los siguientes requisitos:

-Las familias deben ser beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

-Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

-Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.

-Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.

-Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Para saber si se está en la nómina de seleccionados del Bono Logro Escolar, ya se puede acceder a la plataforma de consulta de este beneficio con el número de RUT de la alumna o alumno, o bien de la persona que reciba el IEF.

El Bono por Logro Escolar 2021 se pagará los días 15 y 16 de septiembre, por depósito en CuentaRUT. Cabe destacar que una misma familia puede recibir este aporte si cuenta con dos estudiantes que cumplan con los requisitos, ya sea que estén en el 15% o 30% superior.

Además, es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.