Rafa Araneda y su duro análisis de la televisión chilena

"La sobre información tiene un poquito aburridas a nuestras audiencias", declaró el animador, quien estrena una nueva temporada de “Enamorándonos” en Univision.

106
Rafa Araneda habla de su nuevo programa y la tv chilena
Rafa Araneda habló de su nuevo programa y de la TV chilena.

Rafa Araneda está feliz por el estreno este lunes 16 de agosto de la nueva temporada de Enamorándonos, el programa líder de Univision y que le ha hecho ganarse el cariño del público en Estados Unidos.

En entrevista con Tiempo X, el animador nacional comentó este nuevo ciclo y también se dio el tiempo para analizar la televisión chilena actual.

“Me encantaría que pudiesen ver a través de la señal abierta lo que aquí hacemos, es una televisión que es distinta, que es distinta a lo que está viendo Chile hoy día”, partió diciendo el comunicador en un contacto por Zoom desde Miami.

Luego agregó que “si bien es cierto, la información es clave para tener opinión, para ser independiente y tener ideas hay que estar informados; la sobre información tiene también un poquito aburridas a nuestras audiencias”.

“Eso sucede porque el presupuesto no alcanza, entonces se les ha cargado la mano a los departamentos de noticias y al final todo es una noticia”, añadió Rafa Araneda.

Respecto a los matinales, que durante el último tiempo han enfocado su pauta en temas de contingencia nacional, el conductor de Enamorándonos cree que eso se debe a que “es más barato”.

“Es más barato de producir, hay un tema económico de fondo. No solo porque el ambiente lo pide, porque el ambiente también pide distracción, distensión, un recreo, y eso es porque los presupuestos ya no dan… Es lamentable, a mi juicio. Hay otros que podrán estar felices con eso, yo lo encuentro lamentable”, sentenció.

Rafa Araneda y su deseo de que “Enamorándonos” llegue a Chile

Consultado respecto a un posible regreso a la televisión nacional, Rafa Araneda dice que lo que le gustaría es hacer en vivo su programa desde Estados Unidos para nuestro país.

“Me encantaría hacer Enamorándonos en vivo, desde aquí para Chile. Me encantaría más que una compañía le compre a nuestra compañía la lata (producto grabado y envasado). Se puede hacer en vivo, a la hora que coincidamos”, dijo el comunicador, quien también prepara una sorpresa para México.

“A todos los amigos de México decirles que nos vamos a estar viendo muy pronto por allá, no puedo dar más detalles. Que los extraño y que es un público maravilloso”, cerró animador.