Reabren el MIM en vacaciones de verano y con entrada rebajada

Debido a la pandemia, el Museo Interactivo Mirador (MIM) fue reabierto en noviembre de 2020, pero vuelto a cerra por el retroceso de la Región Metropolitana a Fase 2. Desde este martes 12 de enero vuelve a abrir sus puertas con entrada a sólo mil pesos.

En noviembre pasado reabrió el Museo Interactivo Mirador- conocido popularmente como MIM-, junto a otros museos de la Región Metropolitana cuando empezó el plan de desconfinamiento en Santiago. No obstante, sólo tuvo sus puertas abiertas al público dos semanas debido a que la capital retrocedió a la Fase 2 del programa sanitario por el Coronavirus.

Para alegría de muchos- en específico los más pequeños, sus familias y la comunidad escolar- el MIM reabre al público desde este martes 12 de enero, justo al inicio de las esperadas vacaciones de verano.

El panorama es ideal para que niñas y niños puedan aprovechar sus días de descanso con juegos interactivos, con los cuales aprenden de ciencias en las entretenidas muestras del MIM.

El Museo funcionará de martes a viernes en horario acotado, de 15 a 18 horas, con un aforo diario de 100 personas, como forma de evitar las aglomeraciones.

La reapertura también trae otra buena noticia: entrada rebajada a mil pesos durante todas las vacaciones y para todas las edades.

Continúa la gratuidad en la entrada para profesores, adultos mayores y personas con discapacidad más un acompañante.

El MIM durante estas vacaciones de verano funcionará con la mayor parte de sus atracciones, repartidas en 11 salas del edificio principal, además de espacios como el Túnel Universo, el Jardín Musical y la Plaza Solar.

Todas las actividades serán desinfectadas permanentemente, logrando de esta forma un recorrido seguro, para lo cual las visitas serán con un recorrido direccionado y en cada sala habrá dispensadores de alcohol gel.

Estas medidas permiten que el MIM vuelva a ser un panorama familiar imperdible, donde niños, y también adultos, aprendan jugando sobre la luz, la energía y el Universo.

Es importante tener en cuenta que las entradas no se venderán por boletería, sino que sólo pueden adquirirse a través del sitio web del MIM: www.mim.cl


También te puede interesar: