Tarjeta CuentaRUT a domicilio, online y sin costo

Ahora puedes realizar online el trámite para renovar y recibir tu tarjeta CuentaRUT a domicilio y sin costo. Conoce el procedimiento.

46
Cómo recibir tu tarjeta CuentaRUT a domicilio
La tarjeta CuentaRUT se puede pedir a domicilio.

Ya no es necesario ir a una sucursal para acceder a las medidas de seguridad que tiene como novedad la nueva tecnología que ha impulsado BancoEstado en sus productos. Ahora, con un trámite online puedes renovar y recibir tu tarjeta CuentaRUT a domicilio y sin ningún costo asociado.

La nueva tarjeta tiene avances tecnológicos que permiten tener mayor seguridad en su uso cotidiano, porque tiene incorporado un chip para compras, y no banda magnética.

Algunos de los beneficios es que disminuirá el riesgo de clonación de la tarjeta porque bastará con colocarla encima de la máquina donde estés comprando. Podrás realizar compras nacionales e internacionales por internet, y también realizar pagos en plataformas de streaming.

Considerando que son miles los usuarios que están en el proceso de renovación, BancoEstado lanzó el programa para despachar las nuevas tarjetas al domicilio de los usuarios y usuarias que hagan la solicitud.

Cómo pedir tu tarjeta CuentaRUT a domicilio

Empieza descargando la aplicación móvil de BancoEstado para recibir la tarjeta CuentaRUT Visa Débito. A continuación, inicia sesión con tu clave y sigue los pasos:

-Haz clic a la opción “Renueva tu CuentaRUT” que se encuentra arriba de tu saldo total. Luego te saldrá un mensaje de “Despachamos sin costo tu tarjeta a domicilio, (1 despacho gratuito por destinatario)”.

-Haz clic en “Continuar”, luego observarás la anterior CuentaRUT y deberás pulsar nuevamente “Continuar”.

-Diligencia el formulario con la dirección y el número de residencia. Puedes colocar indicaciones para que sea más fácil la ubicación.

-Debes confirmar tu solicitud y revisar que los datos ingresados sean correctos. Y finalmente debes ingresar tu clave BE Pass de seis dígitos para concluir.

Podrás recibir tu tarjeta cuando hayas confirmado la solicitud y te llegará un comprobante a tu correo electrónico de la transacción. El plazo será no mayor a 5 días hábiles para que la tengas en tus manos. La tarjeta anterior seguirá habilitada hasta que obtengas la nueva y la actives.

El plazo para renovar la tarjeta CuentaRUT es hasta el 30 de diciembre de 2021 y el proceso es gratuito. No se cambiarán los términos del contrato, ni las tarifas de los usuarios (a menos que el usuario decida cambiar el convenio de su CuentaRUT).

Revisa toda la información el sitio de BancoEstado.