Retiro AFP 2.0: El 50% de los pagos estará antes de Navidad

Una vez hecha la solicitud de retiro, las Administradoras tienen un plazo de 10 días hábiles para realizar el primer pago

319
Bono de Navidad

Este jueves 10 de diciembre comenzó el segundo retiro del 10 por ciento de los fondos provisionales, un trámite que -solo en el primer día- realizaron más de tres millones de personas, según la Superintendencia de Pensiones.

Una vez hecha la solicitud de retiro, las Administradoras tienen un plazo de 10 días hábiles para realizar el primer pago, por lo que si hicieron el trámite ayer jueves, el plazo vencería el 24 de diciembre. ¿Es posible que el pago se haga antes de esa fecha?

Al respecto, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló por lo menos un 50 por ciento de las solicitudes deberían ser pagadas antes de Navidad.

“Los 10 días hábiles se cumplen el 24. No se va a pagar el último día, ese es el tope del plazo (…) los primeros pagos deberían empezar el 17 y terminar el 24, la primera fase de pago. Pensamos que antes de Navidad debería estar pagada la primera parte de las solicitudes que se hagan desde el jueves”, explicó.

Y precisó: “Antes de Navidad debería haber más de 5 millones de pagos”.

Revisa cuánto puedes retirar

  • Si el total de tus fondos es menor a 35UF (un millón de pesos) podrás retirar el 100 por ciento.
  • Si el monto disponible en tu cuenta es superior a un millón, pero menor a 10 millones de pesos, podrás retirar las 35UF (un millón).
  • Si tienes más de 10 millones en tu cuenta individual, podrás retirar lo que corresponda al 10 por ciento, teniendo como tope 150UF (4,3 millones de pesos).

¿Cómo se pagará?

  • Si el total disponible en tu cuenta es menor a 35UF, se pagará en una sola cuota.
  • Si el monto es superior a las 35UF se pagará en dos cuotas. La primera transferencia será en un plazo 10 días hábiles, desde que se realiza la solicitud. El segundo 50 por ciento será depositado 10 días hábiles desde el retiro anterior.

También te puede interesar: