Rodrigo Rojas Vade confesó que no tiene cáncer

Rodrigo Rojas, el constituyente de de La Lista del Pueblo más conocido como "Pelao Vade", reconoció que nunca padeció la mortal enfermedad.

178
Rodrigo Rojas,

El constituyente Rodrigo Rojas Vade, más conocido como “Pelao Vade” , impactó en las redes sociales tras confesar que no padece cáncer. Esto luego de haberse hecho conocido en las protestas del estallido social asegurando constantemente que tenía esa enfermedad.

En entrevista con La Tercera, el convencional electo por el distrito 13 con La Lista del Pueblo, se refirió al suceso en la web. Esto luego de que el medio revelara la información, causando impacto en sus seguidores.

“Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer, como ya les habían confirmado otras personas”, señaló Rodrigo Rojas Vade a La Tercera, confirmando que nunca tuvo leucemia linfoblástica mixta y señalando que le debe disculpas a sus votantes.

“Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención”, detalló.

Las razones de Rodrigo Rojas Vade

Respecto de las razones que lo llevaron a mencionar constantemente que tenía cáncer, el constituyente aseguró que si bien padece una enfermedad, eligió el cáncer “porque es la que más se parece en cuanto a gastos, a cómo se comporta”.

Posteriormente compartió un comunicado en su cuenta de Instagram refiriéndose a la polémica.

“La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre el. Cuando tenía 29 años me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo”, confesó.

“Desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”, agregó.

“No tuve la madurez ni los cojones para ser honesto al respecto y me arrepentimiento porque hoy ha traído dolor y daño a gente buena. Y ante todos, los que esta noticia les pueda traer desilusión o dolor, les quiero pedir perdón, al mismo tiempo que intento perdonarme a mi por todo el engaño que he sostenido durante todos estos años”, concluyó.