Rescatan a mujer de 27 años tras una semana desaparecida en Alto Hospicio

Rescatan a mujer de 12 metros de profundidad en Alto Hospicio tras una semana desaparecida.
Rescatan a mujer de 12 metros de profundidad en Alto Hospicio tras una semana desaparecida.

Rosa Mejías, de 27 años, fue rescatada tras estar desaparecida desde el 22 de septiembre. La encontraron en un pozo de 12 metros en Alto Hospicio.

Con vida, aunque deshidratada y con algunas heridas, fue rescatada Rosa Mejías, una mujer de 27 años, en Alto Hospicio. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el 22 de septiembre y fue encontrada en el interior de un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad.

Según la información proporcionada por Marco Opazo, superintendente de Bomberos de Alto Hospicio, Rosa Mejías estuvo en ese pozo desde el mismo día en que se reportó su desaparición. “Esta persona se encontraba en un pique de 12 metros aproximadamente desde el domingo pasado, donde una persona que transitaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio y se acercó, hace contacto con ella, y solicita a las unidades de emergencia en el lugar”, explicó Opazo.

El rescate de Rosa Mejías se complicó por la profundidad del pozo y las condiciones en las que se encontraba. El superintendente de Bomberos añadió que la misma víctima logró escalar una parte del pozo para llegar a un lugar donde era más visible, lo que facilitó su rescate. “Llega el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio al lugar y comienza las labores de extracción de las personas desde el pique. Ella logró escalar por una de las paredes de pique, al llegar a un punto donde era más visible”, indicó.

El equipo de bomberos trabajó durante aproximadamente dos horas y media en el lugar hasta que finalmente lograron sacar a Rosa Mejías del pozo. Posteriormente, fue entregada al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu), que la trasladó al Hospital Regional de Iquique para recibir atención médica.

En relación a cómo llegó Rosa Mejías al pozo, el superintendente de bomberos mencionó que “se desconoce el cómo llega, pero dentro de los siete días no tenía ni comida ni agua. En el momento en que nosotros la encontramos, estaba con deshidratación, un poco de pérdida de consciencia y algunos golpes por efecto de la caída”.

Rosa Mejías había sido intensamente buscada desde su desaparición el 22 de septiembre por sus familiares, quienes distribuyeron carteles por la ciudad y utilizaron redes sociales para solicitar ayuda en su búsqueda. Antes de su desaparición, se supo que la mujer fue vista en su lugar de trabajo, desde donde salió a comprar y no regresó.