Mujer desaparecida en Alto Hospicio fue hallada con vida tras una semana. Rescatada de un pique, se encontraba deshidratada y fue llevada al hospital.
La noche del domingo 29 de septiembre, se reportó el hallazgo con vida de una mujer que había estado desaparecida durante una semana en la comuna de Alto Hospicio, ubicada en la región de Tarapacá. La mujer, identificada como Rosa Mejías, había perdido contacto con su entorno desde el 22 de septiembre, lo que llevó a sus familiares a difundir su imagen y presentar una denuncia por su presunta desaparición.
La búsqueda de Rosa Mejías fue coordinada por la Fiscalía, Carabineros y Bomberos. Fue este último grupo el que logró encontrarla en un pique, que es un tipo de pozo, de aproximadamente 12 metros de profundidad. Según la información proporcionada por el medio SoyChile, el rescate se llevó a cabo tras ser escuchados los gritos de la mujer por un transeúnte que se encontraba en las cercanías.
Marco Opazo, superintendente de Bomberos de Alto Hospicio, explicó que la mujer fue rescatada de un lugar de difícil acceso. Detalló que “fue rescatada de un lugar de difícil acceso, en un pique aproximado de 12 metros de altura”. En cuanto a su estado de salud, Opazo indicó que Rosa Mejías se encontraba deshidratada y presentaba una leve pérdida de conciencia. Tras el rescate, alrededor de 25 funcionarios de Bomberos participaron en el operativo, y posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital de Iquique para recibir la atención médica necesaria.
Además, se recuerda que si alguien es víctima o testigo de violencia hacia la mujer, puede comunicarse con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) al número 1455. Este número está disponible tanto en teléfonos fijos como en celulares, y ofrece orientación para ayudar a las víctimas de maltrato, así como información sobre los mecanismos para realizar una denuncia.