¿Sabes qué pasa en tu cerebro cuando acostumbras tomar mucho café?

¿Cuántas tazas de café tomas cada día? Unos investigadores descubrieron qué pasa en el cerebro cuando se acostumbra a tomar mucho café.

48
En todo el mundo se consumen 9 mil millones de kilogramos de café al año
Tomar mucho café puede causar problemas graves al cerebro.

Millones de personas en el mundo disfrutan de tomar mucho café, para ellos desde su olor hasta su sabor son factores placenteros, primordiales para su día. El consumo anual de café en todo el mundo es de unos 9 mil millones de kilogramos.

Frente al gran consumo mundial de esta bebida, el Centro Australiano de Salud de Precisión decidió estudiar sus efectos en el cerebro. La líder de este proyecto fue Kitty Pham ¿Quiénes fueron los objetos del estudio? ¿Qué revelaron los resultados?

Los participantes del estudio fueron 17.702 personas del Biobanco del Reino Unido, sus edades eran de 37 a 73 años.

Algunos participantes acostumbraban a tomar seis tazas diarias de café e incluso más. Los resultados revelaron que ellos tenían el 53% más de probabilidades de sufrir demencia.

En lugar de tomar mucho café, lo que se recomienda es no consumir más de dos tazas diarias
Los médicos recomiendan no consumir más de dos tazas de café diarias.

Sí, tomar mucho café puede provocar demencia 

Los investigadores del Centro Australiano de Salud de Precisión dijeron que estos sorprendentes resultados aportan datos importantes para la salud pública. Se comprobó que para disfrutar de los beneficios de esta bebida sin afectar el cerebro no se debe tomar mucho café, es mejor no sobrepasar las 2 tazas diarias.

Kitty Pham dijo: “El café es una de las bebidas más populares del mundo… Es fundamental que conozcamos las posibles implicaciones para la salud”. También agregó que “esta es la investigación más amplia sobre las conexiones entre el café, las mediciones del volumen cerebral, los riesgos de demencia y los riesgos de accidente cerebrovascular”.

Debido a que ante mayor consumo de café se reduce significativamente el volumen cerebral, hay más riesgo de sufrir ictus y/o demencia. Este último problema afecta el pensamiento, el comportamiento, la memoria y la capacidad de realizar las actividades del día a día.

En cuanto al ictus, es una afección que provoca daño cerebral, falta de oxígeno y pérdida de funciones. Además, puede interrumpir el suministro correcto de sangre al cerebro. Los resultados de este estudio son claros en demostrar que lo mejor es seguir los consejos de los profesionales y no tomar mucho café, por inofensivo que pueda parecernos con la costumbre.