Se fugaron 6 reos de la cárcel de Valparaíso

Seis reos del Complejo Penitenciario de Valparaíso se dieron a la fuga durante la mañana de este viernes 23 de julio.

227
Los 6 reos que se fugaron del Complejo Penitenciario de Valparaíso
Los 6 reos que se fugaron del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Aprovechando el descuido de algunos funcionarios, 6 reos del Complejo Penitenciario de Valparaíso se dieron a la fuga durante la mañana de este viernes. El gravísimo hecho motivó la apertura de un sumario administrativo.

Según informó CHV Noticias, el incidente se produjo a las 07:00 horas, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar pan para la población penal.

En ese contexto, un grupo de seis internos abordaron al funcionario, portando uno de ellos un arma de fuego e intimidando con esta al gendarme. La víctima nada pudo hacer ante el ataque sorpresivo y armado de los reclusos.

Los internos obligaron al uniformado a que les abriera el portón de ingreso al patio de maniobras, que fue por el lugar en el que se dieron a la fuga.

Ante la situación, se procedió a informar al Ministerio Público y a efectivos policiales, para que se realice el operativo de búsqueda.

Una vez culminado el censo de la población penal del módulo 104, se logró identificar a los seis 6 reos fugados de la cárcel de Valparaíso:

  • Matías Ignacio Peralta Parra, de nacionalidad chilena
  • Christian Heinz Lucka Cortes, de nacionalidad chilena
  • Kevin Ricardo Mondaca Rojas, de nacionalidad chilena
  • Edward Fuenzalida Leiva, de nacionalidad chilena
  • Felipe Osvaldo Escobar Flores, de nacionalidad chilena
  • Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva, de nacionalidad chilena