Se viene red social para quienes estuvieron en la cárcel

Según We Are Social y Hotsuite, Facebook en el mes de enero 2021 contó con cerca de 2.740 millones de usuarios activos dentro de 30 días.

50

Facebook está trabajando arduamente en una nueva red social que se llamará “The Re-Entry App”, que tiene como finalidad ayudar a la reinserción en la sociedad para los ex reclusos.

La compañía de Mark Zuckerberg actualmente es dueña de varias plataformas, entre ellas: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Oculus, Novi (Criptomoneda de Facebook) y Portal (pantallas Inteligentes de Facebook). Y por estos meses trabaja en una nueva empresa que se sumaría a la lista, pero con un fin más social: eliminar la brecha y la marginación en la sociedad con las personas que salen de la cárcel.

Esto no es algo nuevo. Hace algunas semanas, Instagram anunció mensajes como: ‘prepárese para la vida después de la prisión’, y pidió a los usuarios y usuarias dar su opinión sobre esta nueva aplicación. Y en ese sentido, se propone a los usuarios que se ayude y se apoye a quienes pasaron por prisión y necesitan una reinserción social.

Recordar que la invención que está trabajando internamente Facebook se basa en lo que hacía una plataforma social en Estados Unidos llamada ‘WriteAPrisioner’, que gestionaba el contacto entre los reos y amigos, familiares, etc.

En el caso de Estados Unidos, los reclusos tienen prohibido el acceso a cualquier red social, lo que sí se les permite —dependiendo de la condena— escribir correos electrónicos a alguien fuera de la prisión.

En cuanto a la aplicación “The Re-Entry” no se sabe cuándo, qué formato tendrá y en específico las funcionalidades que añadirá, ya que todo depende de los resultados que obtenga el equipo de Facebook durante los próximos meses.