Segundo Retiro AFP: Este es el monto mínimo que puedes sacar en el segundo 10%

Los cotizantes que soliciten el pago podrían contar con el primero de los pagos antes de Navidad

4505
Segundo Retiro AFP

Durante la jornada de ayer, fue promulgada la Ley que permitirá el segundo retiro de los fondos de AFP, por lo que los chilenos y chilenas podrán realizar el trámite de solicitud del 10% de sus ahorros previsionales.

Según confirmó el Mandatario y de acuerdo al proyecto, los cotizantes que soliciten el pago podrían contar con el primero de los pagos antes de Navidad.

El trámite para la solicitud de este segundo retiro comienza hoy jueves 10 de diciembre, fecha en que las diferentes administradoras tendrían que habilitar esta función para sus afiliados.

De acuerdo a lo establecido en la Ley, el monto mínimo que podrá retirar es de 35 UF, lo que equivale a un millón de pesos. Cabe señalar que si sus ahorros son menores a esa cantidad, se le permitirá retirar la totalidad de los ahorros.

Para quienes cuenten con más ahorros, el monto máximo a solicitar será de 150 UF, es decir, 4 millones 300 mil pesos, el cual se girará en dos pagos.

De esta forma el retiro se podría realizar en dos cuotas, pagándose la primera mitad dentro de los primeros 10 días hábiles, y la segunda en los siguientes 10 días hábiles que comienzan a contarse desde la primera entrega. Conforme a la normativa, las AFP tendrán un plazo de 10 días hábiles para emitir el pago, por lo que todo indica que los trabajadores tendrán su dinero antes de Navidad.

 


Te puede interesar