Seguro de Cesantía: Revisa si tienes montos por cobrar

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) llamó a revisar dineros remanentes que se puedan cobrar del Seguro de Cesantía.

136
La AFC llamó a revisar posibles pagos pendientes del Seguro de Cesantía
La AFC llamó a revisar posibles pagos pendientes del Seguro de Cesantía.

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) hizo un llamado a que las personas revisen sus estados, porque puede que existan dineros remanentes que puedan cobrar del Seguro de Cesantía.

A causa de la pandemia, varias son las personas que no han podido retornar a sus trabajos o lo han perdido debido a la crisis económica.

Muchas también se han visto en la obligación de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, la cual entrega porcentajes a los empleadores desde la AFC según el sueldo que percibían.

Es por eso que se un hizo un llamado a revisar por posibles pagos disponibles. Estos dineros son cotizaciones que no fueron abonadas a la cuenta individual de cesantía.

Para comprobar si existen pagos disponibles del Seguro de Cesantía, se debe entrar al sitio oficial de la Administradora de Fondos de Cesantía.

Posteriormente, se debe ingresar a la sección de “Sucursal Virtual” con la Clave Única o contraseña de la AFC.

En la parte de “Cotizaciones” se puede revisar el estado. En el caso de tener un monto disponible, se deberá indicar una cuenta para recibir el depósito.