Seremi de Salud ofreció disculpas a Daniella Chávez

La Seremi de Salud se disculpó con la modelo, que acusó que mientras estuvo en cuarentena funcionarios la visitaban 3 veces al día.

122
Daniella Chávez recibió disculpas por parte de la seremi de Salud.
Daniella Chávez recibió disculpas por parte de la Seremi de Salud.

La modelo e influencer Daniella Chávez informó que la Seremi de Salud le pidió disculpas institucionales por la “excesiva atención” del personal sanitario.

Chávez hizo una denuncia pública acusando haberse sentido muy incómoda mientras realizó una cuarentena preventiva tras volver de un viaje. La razón de su incomodidad fueron las constantes visitas a su domicilio.

Según contó la modelo, hubo ocasiones en que funcionarios del Minsal llegaron con diferencia de 20 minutos, y hasta 3 veces en un día. Todas estas visitas con la excusa de controlar su estado de salud.

Pero la anterior no fue su única queja. Además del acoso, Daniella Chávez aseguró que desde el Minsal la hostigaron también por teléfono, llamándola a distintas horas.

“Cumplí con todas las exigencias, estoy vacunada en el extranjero y presenté toda mi documentación y no me validaron para mi Pase de Movilidad, diciendo que debo hacerme otro test de anticuerpo en territorio chileno autorizado por ellos”, explicó.

Y agregó: “¿Entonces el laboratorio que está en el aeropuerto no está autorizado por ellos? ¿Para que me hacen hacer un PCR que no es válido? Quieren que haga otro pagado y así ganar dinero”.

En entrevista con LUN, la influencer reveló que después de que hizo la denuncia en sus redes, la llamaron de la Secretaría Regional Ministerial de Salud. Desde la Seremi le ofrecieron disculpas a Daniella Chávez por el hostigamiento del que fue víctima.