Sernac interpone querella contra París y Falabella por “masivas fallas” con compras online

Los usuarios afectados dispondrán de un formulario para ingresar sus denuncias.

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El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) se querelló en contra tiendas de retail Falabella y París por su responsabilidad en fallas masivas en las órdenes de compra que incluyen de hasta demoras en la entrega a problemas con la devolución de dineros.

En un comunicado el servicio aseguró que las demandas se iniciaron “principalmente por el retraso en la entrega, pero también ventas sin stock, problemas con la devolución del dinero y de contactabilidad, entre otras“, enfatizando que la demanda colectiva “se decidió luego que estas empresas no alcanzaran las exigencias del Sernac realizadas en el marco de los Procedimientos Voluntarios Colectivos iniciados en agosto”.

El caso de Falabella parece ser más complejo, luego que desde el organismo aseguraron que las demandas en contra de la compañía “sobrepasan los 66 mil reclamos desde marzo a noviembre de este año, esto es, el caso con mayor volumen de reclamos ante el Sernac, y representa un 27% del total de los reclamos del comercio electrónico, lo que implica un incremento de un 688% respecto del mismo período del año pasado (8.380 reclamos), o, dicho de otra forma, siete veces superior”.

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