
El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en la región de Los Lagos ha expresado su condena ante un grave incidente de violencia que afectó a una mujer a manos de su pareja, un cabo primero de apoyo logístico de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Ancud.
Detalles del incidente
La directora regional subrogante de la entidad, Carolina Rehl, informó que se han activado los protocolos de apoyo profesional para ofrecer asistencia y contención a la víctima, quien ha sufrido una fractura y múltiples contusiones. En sus declaraciones, Rehl mencionó: “Profesionales de nuestro servicio tomaron contacto con la mujer que vivió esta situación, para ofrecer nuestra contención y brindar atención psicosocial y jurídico, que ha sido aceptada”.
Colaboración y recursos disponibles
En este contexto, Carolina Rehl también destacó la colaboración de una agrupación de mujeres de Ancud, que ha estado activa en la asistencia a la víctima tras el incidente. Además, recordó la importancia de los canales de atención que están disponibles para prevenir y denunciar este tipo de delitos, enfatizando la necesidad de que las víctimas busquen ayuda y apoyo.
Situación del agresor
Es relevante mencionar que el funcionario involucrado, quien también trabajaba como garzón en la institución policial, ha sido formalizado y se encuentra en libertad bajo medidas cautelares mientras enfrenta un sumario administrativo. Este proceso es parte de las acciones que se están llevando a cabo para abordar la situación y garantizar la seguridad de la víctima.