Los servicios de streaming gratuitos para ver películas y series chilenas

Los usuarios de servicios de streaming disponen de cuatro plataformas gratuitas cuya oferta se centra en películas y series chilenas.

25
peliculas y series chilenas
Conoce cuáles son los servicios de streaming gratuitos donde podrás ver películas y series chilenas.

La competencia para la TV es cada vez más dura frente a la oferta de servicios como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max. En dichos servicios puedes encontrar películas y series chilenas, sin embargo ninguno de ellos se dedica exclusivamente a los contenidos nacionales.

La gran noticia para los fanáticos de películas y series chilenas es que existen varias alternativas gratuitas para ver contenido nacional.

Te contamos cuáles son, cómo funcionan y qué podrás encontrar en ellas.

Servicios para ver películas y series chilenas

Ondamedia

Esta plataforma fue creada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y alberga una gran colección de cine chileno. En Ondamedia se podrán encontrar series, películas de ficción, documentales, cortometrajes, charlas y entrevistas que suman un total de 1.600 producciones disponibles para los usuarios.

Para acceder a su parrilla es necesario registrarse y se recibirán ocho pases válidos para ver cualquier título. Para ver más producciones se deberá esperar un mes, dado que los ocho pases se renuevan mensualmente. Encontrarás títulos como “El Príncipe“, “La Buena Vida“, “Matar a Pinochet“, “La Once” y “El Agente Topo“, entre muchos otros.

Riivi

Riivi también ofrece películas nacionales, aunque también incorpora una oferta latinoamericana. Películas y series totalmente gratuitas se pueden ver en este servicio creado por chilenos sólo con registrarse.

En su catálogo de más de 300 títulos de películas y series, destacan “Perro Bomba“, “Una Mujer Fantástica“, “Mala Junta“, “Los Debutantes” y “La Vida de los Peces“.

13 Now

Canal 13 tiene disponible en internet una parte de sus producciones a través de 13 Now. Se trata de un servicio gratuito de streaming que está disponible para computadores, dispositivos móviles y Smart TV de la marca Samsung.

Destacan producciones del canal como “Los 80” y “Diego y Glot“. Sin embargo, este servicio también cuenta con programas de televisión de la señal, donde se pueden revivir episodios de “Perla“, “Contra viento y marea” y “SOS Seguridad Ciudadana“, entre otros.

TVN Play y Teleseries en Youtube

TVN tiene una extensa trayectoria en producciones de telenovelas, con recordados títulos y varios están disponibles en su servicio de streaming.

Si bien TVN Play es de pago, la señal dispone de una amplia oferta en su canal de Youtube Teleseries y series, donde destacan producciones como “Romané“, “Sucupira“, “Tic Tac“, “Oro Verde“, “Estúpido Cupido“, “Aquelarre“, “Los Pincheira“.