Sigue en alza: el cobre subió a 4,15 dólares

La cotización del metal cerró en 4,154 dólares y superó la marca de ayer.

71

El cobre está viviendo una fiesta. Esto porque sigue subiendo en la Bolsa de Metales de Londres. La cotización del metal cerró en 4,154 dólares y superó la marca de ayer, cuando valía 4,11 dólares.

Esto representó un crecimiento de 1% y un valor máximo en los últimos 10 años.

Asimismo, acumula un alza de 60 centavos en tres semanas y un precio promedio de 3,684 dólares la libra durante este 2021. Esto supone un escenario optimista para los mercados fuertemente golpeados por la pandemia.

Asimismo, el Gobierno pide cautela respecto a esta bonanza del metal rojo, según informó Cooperativa. El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, manifestó que el alza del cobre deja a Chile “en una posición única de oportunidad para seguir desarrollando el sector minero”.

También, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, expresó que “es una buena noticia para nuestro país, nosotros somos unos de los principales productores de cobre del mundo y eso que el precio suba obviamente es muy bueno para las arcas fiscales”.

Y agregó que hay que ser cautelosos con estas alzas ya que “los commodities en general -y el precio del cobre es uno de ellos- tiene volatilidades y eso significa que hay periodos que pueden subir, pero también tenemos períodos que puede tender a disminuir”.


También te puede interesar: