Sólo 43.464 trabajadores dependientes, de un total de 437.703 que recibió en beneficio sin cumplir con los requisitos, han hecho el reembolso del Bono Clase Media, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).
El beneficio estaba destinado a las personas que ganaban entre $400 mil y dos millones de pesos y que habían visto disminuidos sus ingresos durante la pandemia en al menos un 30 por ciento. Para ellos, el bono podía alcanzar hasta los $500 mil.
Sin embargo, del total de personas que retiró el bono, el SII detectó que 437.703 no calificaban, de los cuales 37.100 eran funcionarios del Estado, por lo que debían devolver el monto solicitado.
El plazo para reintegrar el dinero, sin reajuste, multas o intereses, se extendió hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha límite para realizar el trámite ante la Tesorería General de la República.
¿Cómo devolver el dinero?
Para hacer la devolución deben ingresar al sitio web de la Tesorería o pinchar aquí. Posteriormente debe completar con sus datos el Formulario 10, específicamente tu RUT (código 03), dirección (código 0006), comuna (código 0008) y monto a devolver en Reintegro Clase Media (código 0187).
También te puede interesar:
- Seguro de Cesantía: Revisa la fecha y monto de los nuevos pagos
- La Moneda descarta retiro forzoso del 10% para los deudores de pensión alimenticia
- Revisa la lista de los parlamentarios que más gastaron durante “teletrabajo”
- Revisa aquí todo sobre un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)