Spotify lanzó oficialmente la herramienta que muchos esperaban

144 millones de usuarios en Spotify son de pago y 185 millones utilizan modalidad con anuncios.

71

La plataforma de música celebró uno de sus mayores eventos llamado “Stream On”, instancia en la que se muestran las novedades más importantes a lo largo del año en Spotify.

Una de las grandes noticias que se presentaron en el evento, es que el servicio de la plataforma se extendió a 85 nuevos mercados y en 36 nuevos idiomas. Con esto, da la posibilidad de que el servicio de streaming siga creciendo, considerando que en la actualidad ya tiene 345 millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma también anunció nuevas herramientas, entre ellas, la llegada de las Stories. Eso sí, no serán como de las otras redes sociales, donde todos los usuarios pueden generar contenido que dura 24 horas, pero sí tienen características similares.

Las Stories de Spotify llevan por nombre, Clips; son netamente exclusivas para los artistas. Una función que por fin fue lanzada y que se venía desarrollando hace varios meses en cuentas se ofrecieron voluntariamente para ser de prueba.

Cabe mencionar que algunos artistas pudieron probar los Clips, donde compartieron momentos personales de su vida con sus fans. Además, se pudo ver que varios famosos del rubro musical grabaron desde casa, otros en el estudio de grabación, durante una presentación y desde cualquier lugar registrado desde el teléfono. Todos grabados en posición vertical.

¿Crees que es necesario habilitar la nueva función para todas las personas?