Spotify prueba una versión premium más económica

365 millones de usuarios tiene Spotify en el mundo este 2021. Sin embargo, solo 165 millones pagan suscripción premium.

Spotify presenta nuevos planes mas económicos
Spotify planea nuevos planes mas económicos.

La plataforma de música y podcasts Spotify está probando una nueva versión de menor costo y más accesible a los usuarios. El nuevo formato combinaría características de una cuenta gratis y una pagada.

El nuevo modelo de suscripción ahora mismo está en fase de prueba.  Lo que pretende la plataforma streaming es abrir una nueva alternativa de plan extra a las ya existentes.

Hasta ahora, los tarifas se diferencia en plan individual, dúo, familiar y el de estudiantes. Todos con la opción premium.

La versión pagada te permite consumir el contenido de Spotify sin escuchar anuncios, pasar o devolver la canción de manera ilimitada y elegir libremente la reproducción que el usuario desee en una biblioteca que posee alrededor de 50 millones de archivos.

Cómo funcionaría Spotify “premium barato”

Aún no existen garantías de que este nuevo plan se haga oficial, pero se encuentra en una fase importante de evaluación; al menos así lo indicó la empresa.

“Algunas pruebas han concluido para allanar el camino de nuevos ofrecimientos, mientras que otras sirvieron de aprendizaje. No tenemos información adicional para compartir por el momento”, expresaron desde Spotify.

Hay escasa información de todas las características que tendría esta nueva versión, pero hasta ahora se sabe que el valor de la suscripción sería alrededor de $650 pesos chilenos mensuales. Y que incluirá publicidades entre canciones. Lo que no se sabe es cuál será la cantidad de anuncios que estarán presentes en este nuevo plan.

Según la información dada por la empresa, el plan económico permitiría que el usuario pueda adelantar canciones de manera ilimitada y no estará regido estrictamente a la modalidad de reproducción aleatoria.

La estrategia de Spotify, en el caso de llevarse a cabo, buscaría reducir el número de cuentas gratuitas. Y, además, no se desprendería de los anuncios en un 100%, por lo que sería una ganancia tanto para los usuarios como para la compañía.