Subsidio al Empleo: Cómo postular a las dos alternativas

Este es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas

13272
Contratos Suspendidos

El Director Nacional del Sence, José Manuel Santa Cruz, se refirió acerca del subsidio al empleo, beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

A través de la cuenta de Twitter del organismo, Santa Cruz explicó sobre el Subsidio que “el beneficio dura 6 meses. Se suspende en los casos donde se decrete cuarentena y se retoma cuando vuelvan de la cuarentena. No hay ninguna distinción entre trabajo presencial o teletrabajo, si hay un contrato, se otorga”.

Añadió que “estamos apoyando a quienes lo necesitan con capacitación en línea, atendiendo a que la economía se ha digitalizado de golpe. Visibilizando los puestos laborales con Ferias laborales virtuales y con Subsidios al empleo”.

No se quedó ahí, agregando que “a las líneas Regresa y Contrata es muy simple postular. Basta que el empleador ingrese a Sence.cl con su rut y clave tributaria y le diremos si cumple o no los requisitos. Solo le pediremos las fechas de suspensión o ingreso de trabajadores”.

Para finalizar, sentenció que “es importante que las empresas postulen y pensando en la poca participación de los jóvenes, las personas con discapacidad y mujeres, tenemos un monto mayor de Subsidio asociado a la contratación de estos trabajadores”.

¿Cómo postular?

En el sitio web Subsidio al Empleo se puede postular, consultar el estado de las postulaciones y revisar subsidios recibidos y el estado de pago.

Cabe recordar que esta iniciativa es un impulso al regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

Conoce más Emprendedores en MercadoSocial.CL la vitrina web y app gratuita para Emprendedores