Subsidio DS49: Quiénes pueden acceder y hasta cuándo postular

El llamado actual del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el Subsidio DS49 apunta a grupos con condiciones especiales para el programa.

177
Subsidio DS49
Revisa acá toda la información sobre quiénes pueden acceder al Subsidio DS49, cuáles son las condiciones y hasta qué fecha se puede postular.

El Subsidio DS49 es un aporte que busca ayudar a la compra de una vivienda entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Permite adquirir o construir una casa sin mayores endeudamientos pese a las complicaciones que ha podido generar la situación sanitaria del Covid-19.

Mediante el Subsidio DS49 las familias puedan postular a una vivienda propia sin la obligación de obtener un crédito hipotecario. El plazo para solicitarlo termina el próximo 30 de noviembre para condiciones especiales, trámite que se puede hacer de forma online.

Al beneficio podrán acceder las personas que tengan un ahorro previo, o bien que tengan un terreno para construir en cualquier lugar del país. La idea es que sea en un sector urbanizado.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio DS49 en el Minvu?

Las postulaciones al Subsidio DS49 que se encuentran abiertas actualmente corresponden a llamados para grupos en condiciones especiales. También el llamado es destinados a las regiones. En concreto, se trata de los siguientes llamados:

-Llamado para construcción en nuevos terrenos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar (accede aquí).

-Para construcción en nuevos terrenos en la Región Metropolitana (accede aquí).

-Para la provincia de Arauco, Región del Biobío (accede aquí).

-En regiones de la zona central del país (accede aquí).

-En nuevos terrenos en territorios indicados, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Biobío (accede aquí).

-Postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos (accede aquí).

-Llamado colectivo a cooperativas cerradas de vivienda para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, en comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso (accede aquí).

-Para construcción en sitio propio, densificación predial y pequeño condominio, incluyendo el procedimiento de autoconstrucción asistida (accede aquí).

-Postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos ubicados en regiones extremas del país (accede aquí).