Subsidio Protege: quiénes reciben $200 mil en agosto

El Subsidio Protege se entregará directamente por cada hijo o hija en un plazo de tres meses.

243
El Subsidio Protege es para trabajadores que cuiden a hijos de hasta 2 años
El Subsidio Protege es para trabajadores que cuiden a hijos de hasta 2 años.

El Subsidio Protege es un beneficio económico que está dirigido a trabajadoras y trabajadores que tengan a su cuidado hijos de hasta dos años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El 11 de agosto comenzarán los primeros pagos del beneficio para todas las personas que hayan postulado en el mes de julio. Esta ayuda estatal entrega un aporte económico de $200.000 mensuales, el cual se entregará directamente por cada hijo o hija en un plazo de tres meses.

Este beneficio se podrá extender por seis meses según el avance de la pandemia provocada por el Coronavirus en nuestro país.

Quienes recibirán sus pagos el 11 de agosto -o al siguiente día hábil bancario- corresponden a las siguientes postulaciones:

– Postulados entre el 15 y el 28 de febrero: sexto pago.

– Postulados en marzo: quinto pago.

– En abril: cuarto pago.

– En mayo: tercer pago.

– En junio: segundo pago.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Las madres o padres que deseen acceder al Subsidio Protege deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

2) Los trabajadores dependiente e independientes deberán cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

– Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si usted postuló en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

– Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo se postula al Subsidio Protege?

Para postular, deberá ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Y es necesario contar con Clave Única y no se requiere adjuntar documentos adicionales.

Una vez realizado el trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación. Cabe destacar que si ya se es beneficiario o beneficiara no se debe volver a postular.