Sumario sanitario a discoteque que abrió en Punta Arenas

Seremi de Magallanes inicia sumarió contra discoteque de Punta Arenas que abrió sus puertas sin cumplir con todos los protocolos.

52
Sumario declarado por no uso de mascarillas
En Punta Arenas se instruyó un sumario sanitario contra local que no respetó protocolos.

Un sumario sanitario a la primera discoteque que abrió sus puertas tras el desconfinamiento inició la Seremi de Salud de Magallanes.

El seremi subrogante, Eduardo Castillo, dio a conocer la medida. El sumario sanitario se abrió en contra de Club K, el primer local nocturno que atendió público tras 16 meses de prohibiciones por la pandemia.

El recinto abrió sus puertas el sábado desde las 19:00 hasta las 23:00 horas prometiendo cumplir con todos los protocolos sanitarios y con un aforo máximo de 200 personas.

Según explicó la autoridad, la medida se adoptó por el incumplimiento en el uso de mascarillas al interior de la discoteca por parte de los asistentes.

El seremi Castillo explicó que “se realizó una fiscalización previa para verificar que cumplía con todas las exigencias, en cuanto a señalética, distanciamiento y aforo, y había cumplimiento con eso, y en general con todas las medidas que hoy se exigen”.

“Sin embargo, los asistentes debieron haber usado mascarillas al momento de levantarse de la mesa. Se aplica el mismo principio que en un restorán”, agregó.

Castillo también detalló que durante la madruga del domingo se fiscalizó, gracias a una denuncia anónima, una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad, durante horario de toque de queda.

Acción que derivó en un segundo sumario sanitario. Además, se cursó una infracción al dueño de casa por reincidencia, ya que hace un par de días había realizado otra fiesta clandestina.