Suspenden búsqueda de montañista chileno extraviado en el K2

Viento y frío extremo obligaron a detener las labores de rescate.

579

Este sábado, el reconocido montañista chileno Juan Pablo Mohr, se reportaba como desaparecido junto a sus compañeros en medio de su expedición por el K2, una de las montañas más altas, extremas y peligrosas del mundo.

Fue el equipo de The North Face, marca que auspicia a Mohr, quienes confirmaban esta trágica noticia ocurrida entre China y Pakistán, señalando en un texto publicado en sus redes sociales que el frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno con ellos”.

Al encenderse las alarmas, el ejército pakistaní desplegó a sus hombres en una búsqueda incansable para buscar a este grupo de montañistas que llevan más de 40 horas incomunicados.

Sin embargo, tras subir más de siete mil metros de montaña sin novedades de Mohr y sus compañeros, tuvieron que cesar la búsqueda debido a los fuertes vientos y el frío extremo del lugar.

Hace unas semanas, uno de los compañeros de Juan Pablo Mohr, el alpinista español Sergi Mingote, falleció en la misma excursión del K2 debido a una fuerte caída sufrida. Es por esto que se instala la preocupación en el mundo del alpinismo, quienes siguen esperando noticias positivas del paradero de este grupo de montañistas.


También te puede interesar