Teclados para gamers: por qué son tan codiciados

Descubre razones que van mucho más allá de las luces.

182
teclados para gamers

Seguro que ya has escuchado de los teclados para gamers, la popularidad de estos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Las personas suelen recordarlos porque tienen luces bajo sus teclas, pero esa no es la única característica por la que muchos los prefieren.

El nombre de este tipo de aparato es “teclado mecánico” y su nombre nos revela que en su diseño se incluyen piezas mecánicas. Los teclados de este tipo ofrecen varias ventajas sobre los modelos clásicos.

¿Qué son los teclados para gamers?

Aunque son conocidos como teclados para gamers, como ya se indicó en realidad se denominan teclados mecánicos. Estos son los favoritos de las personas que juegan videojuegos con mucha regularidad. Sin embargo, no son las únicas que los prefieren.

En realidad, las características de estos hacen que todos valoren más la comodidad en los teclados. Este factor no es considerado importante hasta que se utiliza un teclado que asegura el confort de quien esté escribiendo.

Razones de la fama de los teclados mecánicos

La razón por la que millones de personas se están decidiendo por los teclados para gamers no es solo la luz que hay bajo las teclas. Las ventajas que tienen estos periféricos que los hacen más cómodos que los teclado normales a continuación.

Durabilidad

Los creadores de los teclados mecánicos más modernos han logrado que cada tecla tenga una duración de hasta 80 millones de pulsaciones. De esa forma, se garantiza un teclado que es capaz de durar hasta una década sin que sea necesario repararlo durante ese período.

Personalización de la iluminación

El hecho de que tengan luces ya es una característica original, pero lo mejor es que en muchos modelos es posible personalizar la iluminación. Gracias a eso, los usuarios tienen la oportunidad de crear los efectos que prefieran en sus teclados.

Anti-ghosting

Esta es la función que permite presionar varias teclas a la vez sin que se corra el riesgo de que el teclado colapse. En la mayoría de teclados mecánicos es posible presionar hasta seis teclas a la vez.

  • Te puede interesar: Las 3 apps más famosas para cuidar el medio ambiente

Los teclados para gamers son precisos y rápidos, las ventajas que hemos explicado son las que necesitan diferentes usuarios. Si escoges un modelo que se adapte a tus necesidades, seguro que logras sacar el máximo provecho a un teclado mecánico.