Tercera dosis ¿Qué vacuna y cuándo me corresponde?

La tercera dosis podrá ser de AstraZeneca o Pfizer.

623
Tercera dosis de vacunacion
En agosto empieza la vacunación con tercera dosis de inoculaciones contra el Covid.

Ante los recientes anuncios del Gobierno donde se aprobó la aplicación de una tercera dosis para los inoculados con la vacuna Sinovac, el Ministerio de Salud ya determinó cual será el calendario.

Desde el próximo 11 de agosto se iniciará la aplicación de esta dosis en las personas mayores de 85 años que ya cumplieron con todo su proceso de vacunación con Sinovac. Ésta debió ser aplicada entre el 1 y el 14 de marzo pasado.

El proceso se llevará a cabo de la misma forma que hasta ahora, con el calendario de vacunación de las primeras y segundas inoculación. Es decir, será por edad y considera -en primera instancia- a los mayores de 55 inmunizados con CoronaVac.

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera aseguró que no se detendrá la vacunación a menores de edad.

“Simultáneamente con este proceso de reforzamiento, seguimos avanzando con la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años. De los cuales casi la mitad ya ha recibido su primera dosis. Adicionalmente, y apenas lo autorice el Instituto de Salud Pública, iniciaremos también la vacunación de los niños entre 3 y 11 años“, aseguró el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “la dosis de refuerzo es un hito. Es un esfuerzo que hacemos como país para reforzar la inmunidad de las personas que se han vacunado inicialmente“.

El nuevo calendario para tercera dosis

Las autoridades informaron que se aplicará como tercera dosis la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 55 años.

En tanto, los pacientes inmunodeprimidos desde los 16 años y que cumplieron el proceso de vacunación antes del 31 de mayo, recibirán Pfizer.

Si estás en alguno de estos dos grupos, conoce que día te tocará vacunarte aquí:

Finalmente, las autoridades sanitarias señalaron que la dosis de reforzamiento no afectará el funcionamiento del Pase de Movilidad.