Terremoto en Haití: videos dan cuenta del pánico y la destrucción

Varios registros en video dan cuenta de la magnitud de la devastación en Haití y el pánico que vivieron sus habitantes durante el terremoto.

141
El terremoto en Haití dejó el país devastado
El terremoto en Haití dejó el país devastado.

Un terremoto de 7,2° de magnitud (según la escala de Richter) sacudió a Haití, dejando múltiples víctimas fatales y recordando lo que sucedió hace 11 años.

El epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad, 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, en aguas caribeñas. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Poco después también se sentiría una fuerte réplica de 5,2°, con epicentro también al noroeste del país.

“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto. Todavía estamos recopilando información“, aseguró el director de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler.

Las autoridades locales reportaron daños estructurales en ciudad como Jérémie y en la capital, Puerto Príncipe. Hasta el momento el recuento de personas muertas supera las 300.

Este terremoto recuerda lo ocurrido en 2010 en Haití, que se vio afectado por un sismo de un magnitud solo un poco menor(7°), el cual dejó más de 200.000 personas muertas y 300.000 heridos.

Tras 11 años desde aquel terrible terremoto, se espera que los daños sean menores en esta ocasión.

Pese a la gran magnitud del sismo, el Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. informó que no habría amenazas de tsunami, a diferencia de como se reportó en un comienzo.

Sin embargo, registros audiovisuales que circulan por redes sociales muestran el ingreso de las aguas hasta las ciudades, lo que alertó a la población.

En cuanto a Chile, el SHOA también aseguró que no existe posibilidad de tsunami que afecte a las costas de nuestro país.

Videos del terremoto en Haití

Mira a continuación una serie de registros audiovisuales difundidos por redes sociales que dan cuenta tanto de la destrucción como de los momentos de horror que vivieron las víctimas del movimiento telúrico.