Parque Safari de Rancagua: trabajadora muere atacada por un tigre

Se indaga si la trabajadora del Parque Safari cayó a la jaula o entró a limpiarla sin darse cuenta de que el tigre no estaba encerrado.

441
Un tigre mató a trabajadora del Parque Safari de Rancagua
Un tigre mató a trabajadora del Parque Safari de Rancagua.

Durante la mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de una joven trabajadora del Parque Safari de Rancagua atacada por un tigre.

La mujer fue atacada junto a otros dos trabajadores mientras realizaban labores de limpieza al interior de la jaula del tigre.

Según explicó el capitán Williams Espinoza, de la primera comisaría de Rancagua, la tragedia sucedió porque los tres trabajadores no notaron que la puerta de la jaula estaba abierta.

“No se percataron que la reja estaba abierta y fueron atacados por este animal, provocándole la muerte a uno de los trabajadores en el recinto”, dijo el capitán Espinoza.

La joven trabajadora de 20 años quedó arrinconada en la jaula junto a su compañeros, momento en que fueron atacados por el felino. Una herida en el cuello le dio muerte a la mujer.

Hasta el recinto llegó personal de Bomberos y Carabineros, quienes constataron el deceso. La labor del personal de emergencia no pudo evitar la muerte de de la mujer producto de las profundas heridas.

Por instrucción de Fiscalía, será la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de investigar el hecho y esclarecer las causas de esta tragedia. En el lugar se procedió al empadronamiento de testigos para obtener mayores antecedentes.

Porque, más allá de los detalles, claramente se deben vulnerar normas de seguridad para permitir a un tigre de un lugar como el Parque Safari matar a una trabajadora.

Explicación de la administración del Parque Safari

El gerente del Parque Safari de Rancagua, Antonio Rojas, relató su versión de cómo habrían ocurrido los hechos.

Reacciones a la tragedia en el Parque Safari

Los usuarios de redes sociales manifestaron su impacto ante lo sucedido. Muchos pidieron incluso que se cierre el lugar.

Otros remarcaron que los animales que están en el Parque Safari de Rancagua son rescatados de circos y otros zoológicos, por lo que no pueden ser reinsertados en sus hábitats naturales.

Revisa a continuación algunos comentarios de Twitter tras la tragedia.