Trump designa nuevos abogados para su impeachment

El próximo 9 de febrero será juzgado por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio.

123
Donald Trump

El ex mandatario de Estados Unidos Donald Trump anunció este domingo que los abogados David Schoen y Bruce L. Caston encabezarán su equipo legal durante el juicio político por “instigar a la insurrección” 

Schoen es el presidente del Subcomité de Justicia Penal del Comité de Litigios de Derechos Civiles de la American Bar Association. Tal como asegura su página web: “se centra principalmente en el litigio de casos complejos civiles y penales ante tribunales de primera instancia y de apelación”.

Por su parte, Caston, se ha desempeñado como fiscal de distrito del condado de Montgomery. 

Ambos se encuentran trabajando en la defensa y “están de acuerdo en que este impeachment es inconstitucional”, como señala un comunicado de la “Oficina del 45 Presidente”, institución creada luego de que Trump dejase la presidencia. 

“La fortaleza de nuestra Constitución va a ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra Historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para perdurar en el tiempo que va a triunfar sobre el partidismo una vez más y por siempre”, señaló Castor. 

El ex mandatario está acusado de haber instigado a los hechos ocurridos el 6 de diciembre en el Congreso. Asalto que resultó con cinco personas fallecidas y varias heridas.  

De esta forma, Trump se convierte en el primer presidente de EE.UU que va a ser sometido a dos impeachments en el Poder Legislativo. 

El primero en 2019, cuando fue absuelto de dos cargos por presiones a Ucrania. 

El segundo, el próximo 9 de febrero cuando será juzgado por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio. 


También te puede interesar: