Turista chileno fue agredido por taxista tailandés por no entender su inglés

La situación se dio en la ciudad de Pattaya. El chileno, Salvatore Castro, quedó con varias heridas en la cabeza luego de la golpiza

59

El pasado jueves 25 de febrero ocurrió una situación peculiar en Tailandia. Un taxista local agredió a un turista chileno por que no le entendía su inglés. Lo dejó con varias heridas en la cabeza.

La situación ocurrió en la ciudad de Pattaya y el turista chileno fue identificado como Salvatore Castro, de 24 años. El taxista fue identificado como Amorn Boonmee. El chileno le habría consultado cuánto le costaría llevarlo donde se alojaba, en la zona de Soi Buakhao.

Según reportó el medio Thai Examiner, ambos tenían precarios conocimientos sobre el idioma, lo que dificultó su comunicación e irritó al taxista local. Lo agredió hasta hacerle varias heridas en la cabeza y tuvo que intervenir un tercero, Rittisak Kulsumaso.

Además, según el taxista, Castro había consumido alcohol, información que también compartió Kulsumaso. “No queríamos que esto sucediera. Ya es bastante difícil ganarse la vida. Eso sí, él había ingerido alcohol”, detalló.

Castro fue a una estación de policía a denunciar los hechos. Posteriormente, detuvieron a Boonmee. Éste pidió disculpas por lo sucedido.

“Le pido disculpas. Me molestó que el turista viniera, me comenzara a hablar y no pudiera entender lo que decía. Le pedí que se fuera, pero no me hizo caso. Soy una persona que se irrita fácilmente, sobre todo cuando la gente tiende a hablar demasiado”, expresó.

La policía empatizó con el chileno, al punto que fueron a visitarlo al hospital llevándole una canasta de regalos y a desearle una pronta recuperación.

Quien está a cargo de la investigación, coronel Pisit Poonsap, expresó estar muy preocupado por estos actos violentos, ya que afectan la reputación de la ciudad, reconocida como uno de los puntos turítsicos de Tailandia.

Expresó que “incidentes como este dañan la imagen de Pattaya y el turismo en el país. No queremos volver a ver este tipo de imágenes”.


También te puede interesar: